lunes, 13 de octubre de 2014

Sur y salitre, en las marismas del Odiel

Correlimos tridáctilo
Por fin pude cumplir un deseo que hace más de diez años tenía en mente, ir a las marismas del Odiel donde J.Manuel Sayago y su equipo lleva a cabo por unos 20 años los mayores seguimientos de larolimícolas de España. Por fin tuve la oportunidad de integrarme en el grupo de trabajo para este Agosto 2014.

Intercambiando opiniones con el gran J.M.Sayago
Todo esto fue gracias a mi buen amigo Amadeo que ejerció de anfitrión, por lo que estuve de nuevo en Andalucía tierra a la que con gran facilidad se le coge cariño, no en vano corren por mis venas sangre Granadina.
Pude disfrutar del gran privilegio de escuchar relatos deliciosos de ornitología y de intercambiar experiencias sobre el anillamiento del gran maestro J.Manuel Sayago, hombre este que aúna el trabajo y la humildad

 Caminando por la salina
 

Atardecer eterno en el Odiel
A otro que le tenía ganas fue a mi colega Fernando Gavilán, que en un abrazote de despedida le hice trizas las gafas, después de miles de aves anilladas por este hombre le sigue apasionando esta labor como el primer día, lo cual es un gran estímulo para los que llevamos en la brecha ya unos cuantos años.
Anillador en prácticas, ja ja
En definitiva las expectativas fueron cubiertas con creces no solo por las aves que pudimos anillar y que un par fueron nuevas para mí, sino por la magnífica gente con la que pude compartir, el salitre del sur.


Charrán patinegro


Foto para la historia.
 


 

1 comentario:

Birdringal-andalus dijo...

Un gustazo Pedro, al final pude repararlas, el abrazo fué lo importante.